Buenos Aires Digital

Escándalo en el peronismo platense: Irregularidades en la declaración jurada de Tolosa Paz complican a Alberto Fernández

El pasado 27 de mayo, el precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que vive de “prestado” en el departamento de Puerto Madero, que es propiedad de Victoria Tolosa Paz y Enrique “Pepe” Albistur: “Pepe es mi amigo desde hace 30 años, por eso me presta el departamento. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos", dijo Fernández a LA NACION. 

Esta situación no condice con la DDJJ que presentó Tolosa Paz en el 2018, cuando declaró ingresos por 240 mil pesos al año (15.000 dólares con valor del dólar a 16 pesos) percibidos durante el 2017 en concepto del alquiler de ese departamento. Equivale a un alquiler mensual de 1.250 dólares, es decir 56.250 pesos por mes con un dólar al valor actual.   

Otra irregularidad detectada es el “error” en la dirección de este departamento. Tolosa Paz puso en su DDJJ que el inmueble está ubicado en la calle Juana Manzo 470, no obstante, en esa ubicación hay un terreno baldío.  

Fue a través de un informe solicitado al Registro de la Propiedad de la Ciudad de Buenos Aires que se detectó que el departamento propiedad de Tolosa Paz - Albistur está ubicado en Juana Manzo 740.  

Se trata del polémico edificio River View, donde también adquirieron pisos el ex vicepresidente Amado Boudou y sus presuntos testaferros y socios de la causa Ciccone, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele 

Ante ello, el bloque de concejales de Cambiemos de La Plata solicitará al Ejecutivo Municipal la Declaración Jurada completa certificada de la concejal Victoria Tolosa Paz y que se informe si han advertido presuntas inconsistencias que podrían surgir entre los dichos del precandidato a presidente Alberto Fernández y la Declaración Jurada elevada por la concejal. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info