Buenos Aires Digital

Médicos y profesionales de la salud realizarán paro de 48 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará un paro de 48 este miércoles 12 y jueves 13 de con una marcha al Ministerio de Economía bonaerense en la primera jornada de medida de fuerza. No han sido convocados a paritarias hasta el momento. 

El último paro de Cicop fue de 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de junio pasados. Con la medida de fuerza próxima y la del 26, completará 15 días de paro en 2019, con siete de 24 horas y cuatro de 48. 

En este sentido, aseveraron que “la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal cumplió otra semana y va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018 y a que han transcurrido más de cinco meses de este año con hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadores, la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento”. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info