Buenos Aires Digital

Zanella cierra su fábrica de Mar del Plata

A fines de julio cierra la última planta que la empresa Zanella tenía en Mar del Plata. Así lo confirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), José Luis Rocha, quien detalló que la empresa se comprometió “al pago total de las indemnizaciones a los trabajadores y a gestionar la reubicación de los seis que quedan en empresas radicadas en el Parque Industrial”. 

Con esta bajada de cortinas en la ciudad costera, la fábrica de motos solo se quedará con las dos plantas que tiene en la provincia de San Luis. 

“Hace casi un año que venimos batallando con la empresa, intentando generar acuerdos, suspensiones, reducción horaria; le hemos buscado la vuelta por todos lados pero nos encontramos en esta instancia, donde la empresa no aguanta más y ha decidido cerrar las puertas de la planta de Mar del Plata”, contó Rocha. 

Por su parte, la apoderada general de la empresa, Soledad Freire, dijo que “la caída de las ventas viene desde el año pasado. Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa. Esperamos que en los próximos años podamos volver resurgir”. 

En enero, el CEO de Zanella, Walter Steiner, había confirmado que la planta en Mar del Plata era la que atravesaba la situación más difícil en Argentina. “Ya no se justifica tenerla en funcionamiento”, dijo a principios de año. 

Zanella tenía su planta en el Parque Industrial de Mar del Plata desde 2013 y las complicaciones en su rentabilidad se agudizaron en los últimos dos años. La lista de los 70 empleados que supo tener en su momento de mayor expansión se fue reduciendo hasta la actualidad en la que sólo hay 6 trabajadores. Para la empresa, la caída en las ventas es la principal causa del cierre. 

“La cantidad de motos que se venden no alcanza a cubrir los costos fijos de las compañías. Todas las firmas hemos estado a pérdida”, argumentó Freire. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info