Buenos Aires Digital

Precandidato a intendente de La Plata volvió a pedir por la estatización de EDELAP

 

El precandidato a intendente de La Plata por el Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, lanzó su primer spot de campaña en el que plantea su propuesta de estatizar EDELAP con gestión de trabajadores y usuarios. 

Simonetti, quien hace dos semanas participó activamente en los piquetes vecinales de Villa Elisa contra el apagón de EDELAP, responsabiliza tanto a la empresa como a los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro, situando la actual crisis energética en el marco del ajuste nacional. En ese sentido, en el spot denuncia que “de la mano del FMI el presidente Macri empobreció más a los trabajadores y en la ciudad de La Plata el intendente Garro aplicó las mismas políticas de ajuste”. 
 
“Nos dijeron que aumentando la luz iba a mejorar el servicio” afirma en el spot uno de los precandidatos a concejales, Ciro Demozzi, “pero la realidad es que con los tarifazos la luz se sigue cortando y Edelap amasa fortunas”, agrega la precandidata a primera senadora provincial, Griselda “Pini” Schaposnik. 
 
“Esto tiene una solución. Hay que quitarle la concesión a EDELAP y que pase a manos del Estado mediante una administración de trabajadores y asociaciones de usuarios”, finaliza Simonetti, cuya lista está encabezada a nivel nacional por Manuela Castañeira, única precandidata mujer a la Presidencia. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info