Buenos Aires Digital

Con más del doble de votos, Jorge Macri ganó tranquilo las PASO en Vicente López

El intendente PRO Jorge Macri fue uno de los que zafó de la ola azul que azotó al Conurbano y logró imponerse en las elecciones PASO del domingo pasado por más de 25 puntos sobre su principal contrincante, el candidato del Frente de Todos.  

El alcalde que va en busca de su tercer mandato en la comuna de la zona norte del Gran Buenos Aires logró el 53,90 por ciento de los votos, mientras que el peronista Lorenzo Beccaria quedó bastante atrás con el 25,63 por cientos. En número de votos, Macri consiguió un total de 94.223 y Beccaria se quedó con 44.810. 

Por otro lado, en el caso de Consenso Federal, que tenía tres candidatos, la fuerza que representan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se quedó con el 7,84 por ciento. Unos 13.700 votos divididos entre Marta Tello – que ganó la interna con 5741 sufragios -, Andrés Montone y Carlos Roberto 

En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – unidad, con la candidatura de Guido Vidal, se quedó con el 4,27 por ciento (7467 votos); y el Frente Nos, con Arnaldo Bresciani de candidato, con el 1,64 por ciento (2876 votos); siendo las últimas dos fuerzas que lograron pasar el piso para octubre.  

Los que quedaron afuera 

Hubo cuatro fuerzas que se presentaron en las PASO en Vicente López y no lograron llegar al 1,5 por ciento requerido para competir en octubre. Se trata del Movimiento Avanzada Socialista, que llevaba a Lucia Camara (1813 votos – 1,03 por ciento); el Partido Humanista, con Daniel Ferreyrade candidato (663 votos - 0,37 por ciento); el Partido Dignidad Popular, que postulaba a Carlos Estevez (238 votos – 0,13 por ciento); y el Partido Renovador Federal, que llevaba a Mariano Merzario (237 votos – 0,13 por ciento). 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info