Buenos Aires Digital

El Concejo platense rechazó los intentos de "censura" del cura Lorenzo

El cuerpo presidido por Ileana Cid, abordo el accionar del excapellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense contra los medios locales. 

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, los ediles trataron ordenanzas y, en otra instancia debatieron sobre  la denuncia penal que hizo el sacerdote Eduardo Lorenzo a medios de comunicación que dieron cuenta de una grave denuncia de abuso sexual. 

En un principio, los concejales aprobaron por unanimidad condonar la deuda en concepto de multa por empadronamiento de superficie antirreglamentaria que posee el Club Atenas de La Plata con el Municipio.  

Recordemos que la medida busca generar políticas que fortalezcan y permitan desarrollar a los clubes de la ciudad, mediante la asistencia y la colaboración municipal. 

Además, trataron y aprobaron la ordenanza que establece que  todos aquellos bienes que se encuentren en la vía pública por los que se rinda homenaje a los Héroes Caídos en la guerra y posguerra de Malvinas, particularmente en los que se identifiquen nombre y rostro de excombatientes, y que deban ser retirados por su estado de deterioro o reemplazo, serán entregados a sus familiares. 

Vale destacar que la iniciativa fue impulsada por el Bloque de Cambiemos. Motivo por el cual, los ediles celebraron el apoyo del resto de los espacios.  

Por otro lado, la jornada tuvo un momento de debate tras darse a conocer que el excapellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense Eduardo Lorenzo, denunció penalmente por “coacción” a diversos medios de comunicación y periodistas que vienen informando sobre su imputación en la causa por delitos de abusos sexuales agravados y corrupción de menores 

Al respecto, los concejales manifestaron por unanimidad su preocupación y rechazo contra el accionar del cura, señalando que coarta el derecho fundamental de la libertad de prensa  y de expresión, afectando el derecho fundamental de acceso a la información de los ciudadanos. 

Por último, se prorrogó por el término de 1 año los plazos establecidos en la ordenanza 11.301 y el Decreto Reglamentario 1376/16 respecto a inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias otorgadas a los espacios culturales alternativos. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info