Buenos Aires Digital

Escrutinio definitivo: Kicillof superó el 52 por ciento de los votos y amplió diferencia con Vidal

A más de dos semanas de las elecciones PASO, finalmente este jueves se conocieron los datos del escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof le sacó 17 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

La fórmula del Frente de Todos (Kicillof-Verónica Magario) sumó un total de 4.812.684 votos, mientras que el oficialismo con su fórmula encabezada por los actuales mandatarios Vidal y Daniel Salvador alcanzó 3.176.010.  Así, la diferencia entre el peronismo y Juntos por el Cambio fue de casi 1.700.000 sufragios, a favor de Kicillof-Magario 

De esta manera, el actual diputado nacional y la intendenta de La Matanza se alzaron con el 52,2 por ciento de los votos, mientras que los actuales mandatarios lograron el 34,6 por ciento.  

La diferencia fue finalmente mayor a la conocida en el escrutinio provisorio dado al error del Gobierno en el conteo de votos. Tal como explicó CRONOS, el provisional se realizó siguiendo la base de la Ley Nacional, en la que se contabilizan los votos en blanco. Sin embargo, para los cargos estrictamente provinciales –Gobernador, Legisladores provinciales e intendentes, concejales y consejeros- se deben aplicar los criterios que establece la ley provincial y no sumar los blancos.  

En tanto, en las categorías a diputados nacionales por la Provincia, Sergio Massa consiguió 4.782.574 votos; y Cristian Ritondo 3.006.471.  

Por último, en caso de las fórmulas presidenciales, Alberto Fernández y Cristina obtuvieron dos millones más de votos que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en el territorio bonaerense. El Frente de Todos sumó, en Provincia, 4.970.252 sufragios,  mientras que el oficialismo obtuvo 2.907.050. La diferencia entre ambas fuerzas fue de 2.063.202 votos. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info