Buenos Aires Digital

Vidal, ante industriales: "No puede haber un modelo de desarrollo si hay grieta"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que "no puede haber un modelo de desarrollo si hay grieta" y abogó para que "la crisis se convierta en un camino del diálogo y el consenso", de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

Vidal realizó estas declaraciones al disertar en la apertura del primer Congreso Industrual Pymes y la 5ta. exposición de Parques Industriales que se desarrolló en el predio de Costa Salguero, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba). 

"Tenemos que convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje", sostuvo Vidal y apuntó que "la crisis se tiene que convertir en un camino de consenso y diálogo. No puede haber un modelo de desarrollo con eje en el trabajo si hay grieta". 

En ese marco, la mandataria indicó que "para ello somos responsables todos: quienes gobernamos ahora y quienes sean elegidos, los dirigentes industriales y sociales". 

"Argentina necesita un diálogo concreto, no palabras vacías. Un diálogo que nos lleve al consenso y que nos traiga certezas para generar trabajo. Si los que tomamos decisiones vamos por el camino del diálogo y consenso seguramente habrá buenos resultados. En ese camino me van a encontrar", insistió Vidal. 

Asimismo, recordó que, en 2015, cuando le tocó asumir la gobernación, recibió "una provincia quebrada", en la que "no se podía pagar los sueldos", y destacó las "medidas de sostén" a las pymes que llevan adelante. 

En ese sentido, la gobernadora destacó las más de 265 mil pymes que crearon 4 millones de puestos de trabajo y los 7 parques industriales que se crearon durante su gestión. 

"Nuestra responsabilidad es allanarles el camino para que no se encuentren solos en la crisis", añadió. 

Vidal afirmó también que la provincia de Buenos Aires "tiene todo para crecer" y "está lista para eso", tras lo cual consideró que "quienes sean elegidos (en los comicios de octubre) deberán encontrar los consensos necesarios para hacer crecer al sector". 

"Vamos a seguir impulsando medidas para acompañar al sector", dijo la gobernadora y remarcó que para ello ya se aplicó "la flexibilización de los plazos de embargo, el plan de pagos de deudas impositivas y la eliminación de los costos judiciales". 

Asimismo, recordó que el Banco Provincia "se convirtió en una herramienta de política pública para el sostén en momentos difíciles". 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info