Buenos Aires Digital

Gollán sobre la prueba de vacunas: "Me animo a aventurar que todas tendrán un buen resultado"

El ministro de Salud, Daniel Gollan, habló en un medio de comunicación, y sostuvo que “hay unas diez vacunas que están en un período de prueba para lograr registro dentro de entre un mes y medio y tres meses. Luego viene la etapa de distribución, que por ejemplo en la de Pfizer la condición es que se conserve en -80 grados. Mientras tanto, los laboratorios están en la fase de producción en serie a riesgo de que luego no la puedan comercializar. Me animo a aventurar que todas tendrán un buen resultado”. 

El funcionario planteó que “luego habrá que ver qué cantidad de dosis tendremos porque será necesaria un número similar a las de la Gripe A. Estamos hablando de entre 10 y 11 millones de vacunas y no necesariamente se precisan todas juntas. Primero se deberá cubrir al personal de salud y a la franja con comorbilidades. El hecho de vacunar a grupos de riesgo y grandes dispersores de la enfermedad tiene un resultado muy positivo porque se cuidará al sistema de salud que en muchos casos hoy está aislado y extenuado. Eso cambia todo el perfil de la enfermedad, transformándola en más manejable”.

“Uno tiene que tratar de lograr el equilibrio para que no se disparen los contagios, evitar la curva ascendente”, recalcó por su parte Gollan, y usó como ejemplo a Bahía Blanca: “La ciudad está ubicándose entre los tres o cuatro distritos con mayor cantidad de casos, mezclándose con los del Conurbano que tuvieron importante número de contagios. Y lo que preocupa es la progresión”.

El funcionario reflexionó que “a todos nos gustaría que las actividades estén liberadas, pero si se excede la cantidad de enfermos, el sistema de salud se satura. Por eso no hay que tirar de la soga, tomar como ejemplo lo que hace el resto del mundo, a la espera de la llegada de la vacuna”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info