Buenos Aires Digital

UDOCBA advierte que la vuelta a clases "no es una decisión pedagógica sino sanitaria"

En medio del debate por el regreso escalonado a clases presenciales, el secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, analizó las negociaciones sobre el posible retorno a las aulas, a la vez que se refirió a las discusiones paritarias de cara al encuentro previsto para este jueves.

Consultado sobre la vuelta a la escuela, Díaz explicó que “no es una decisión pedagógica sino sanitaria”, y aseguró que esta es una discusión que está intentando instalar el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“El gobierno nacional no debería haber convocado a los ministros de Educación o lo debería haber hecho en silencio”, consideró, y fue muy crítico del alcalde porteño, quien desde hace tiempo viene insistiendo con el retorno de la presencialidad: “Este juego lo está poniendo sobre la mesa Rodríguez Larreta”.

En declaraciones a FM Provincia, el dirigente gremial opinó que “el ministro de Educación, Nicolás Trotta, parece que estuviera en otro ritmo que el presidente, Alberto Fernández”, y formalizó el pedido para acercar posiciones: “Hay que ponerse de acuerdo, es necesario. Si la Ciudad de Buenos Aires tiene problemas, que los resuelva Horacio Rodríguez Larreta”.

“Según la opinión del ministro (Daniel) Gollan, no es recomendable volver a las aulas”, y avizoró una matiz político detrás del reclamo: “No es causal que en todos los distritos que gobierna Cambiemos haya conflictos sanitarios”.

Antes de finalizar, Díaz dijo en el marco de la paritaria docente que “se está encaminando la discusión”, y concluyó: “Nosotros no queremos perder salario y mantener el sueldo inicial de marzo, y creemos que la Provincia puede hacer un esfuerzo mayor”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info