Buenos Aires Digital

Crespo presentó portal para que los platenses denuncien las irregularidades que tengan con el agua

El concejal platense, Gastón Crespo, lanzó un portal para que los vecinos afectados por la mala calidad del agua puedan sumar sus denuncias para luego hacer un reclamo colectivo ante los organismos correspondientes. 

Al respecto, el edil esgrimió que “en las últimas semanas se presentaron casos de diarrea, fiebre y vómitos en varios hogares de Los Hornos, al punto de que algunos vecinos tuvieron que ser internados. Algo que también ocurrió en algunas zonas de Villa Castells y Gonnet”. 

Para realizar un mapeo de la zonas afectadas, el concejal por el GEN presentó un portal para que todos los vecinos que hayan experimentado malestar relacionado a la ingesta de agua puedan sumar su denuncia.

Asimismo, Crespo explicó que “toda la información será puesta al servicio de los vecinos, para ser presentada ante los organismos correspondientes”.

El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, solicitó que la Autoridad del Agua realice un estudio de potabilidad en todo el distrito, con la participación de la UNLP.

También, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se intime a la empresa ABSA a proveer agua potable mediante bidones. 

Para finalizar, Crespo planteó que “la empresa debe reintegrar a los vecinos lo que pagaron, es un servicio deficiente, además de no cobrarles la factura hasta tanto no ofrezca una solución definitiva”. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info