Buenos Aires Digital

Acuerdo Integral para el desarrollo de la logística portuaria en la Provincia

Asimismo, Kicillof y Meoni firmaron un acuerdo integral que permitirá proyectar políticas de desconcentración de la carga portuaria a los efectos de optimizar la logística y mejorar la competitividad del comercio nacional e internacional.

“Estamos pensando en las cuestiones de fondo que hacen a la estructura económica de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof, y concluyó: “Haciendo más eficiente el sistema portuario, de carga y de comercio exterior vamos a contribuir al bienestar de todo el país. Cada dólar que podamos abaratar de logística va a potenciar nuestra capacidad de exportación y se va a notar en el bolsillo de todos los argentinos y las argentinas”.

La Provincia se compromete con ese objetivo a ejecutar las acciones necesarias para la ampliación de la capacidad de carga y depósitos a través de acuerdos con los distintos actores portuarios; para la construcción, terminación, extensión y mejora de las obras complementarias y de mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria, a los fines de facilitar la integración vial entre todo el sistema portuario provincial.

Se creó además la Comisión Interjurisdiccional de Seguimiento e Implementación, integrada por ambas partes, para consensuar acciones sobre el diseño e implementación de una política portuaria que contemple la necesidad de expansión de la capacidad de carga instalada. Estas medidas permitirán optimizar los costos logísticos de los sistemas productivos provinciales, para que puedan tener acceso al mercado nacional e internacional, y facilitará la creación de fuentes genuinas de trabajo.

Además del de Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires tiene a su cargo la administración de los puertos comerciales de San Nicolás, San Pedro, Dock Sud, La Plata, Quequén, Coronel Rosales y Bahía Blanca; y del puerto recreativo de Olivos.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info