Buenos Aires Digital

Petrovich advirtió que si no se aprueba el subsidio extraordinario para los colegios privados se "funden"

Hace un mes, el Senado bonaerense aprobó la ayuda extraordinaria a colegios privados, que representan el 35% del sistema educativo en la Provincia. El proyecto indica que esta ayuda corresponde para los establecimientos afectados por el Covid-19, y pide que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

Este proyecto con media sanción en el senado, espera que Diputados lo discuta, por ello, la senadora Lorena Petrovich, salió por las redes sociales a criticar el letargo en su tratamiento en la Cámara baja, y manifestó que “en el Senado bonaerense  votamos el socorro para los colegios privados de gestión pública porque son el complemento imprescindible de la educación. Sin ellos, las aulas no alcanzan. Si Diputados bonaerense no da sanción, esas escuelas se funden. ¡Basta de maltratar la educación!”.

El proyecto con media sanción fue iniciativa de los senadores de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini, y al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Juan Pablo Allan, que establece también un aporte extraordinario no reembolsable destinado a escuelas de Gestión Privada, al que pueden acceder instituciones con y sin subvención del Estado, y aquellas cuya cuota mensual sea inferior a $12.000, y que hayan sufrido una baja del 35% real de sus ingresos durante la Pandemia del Covid-19.   

El aporte se implementaría a mayor subvención del estado, menor aporte extraordinario. Asimismo, las escuelas sin subvención del Estado recibirán un máximo mensual de $105.000, y un aporte mensual hasta el regreso de las clases con modalidad presencial (si vuelven en noviembre continúa hasta febrero 2021).

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info