Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Tras reunión con Kicillof, docentes piden cláusula gatillo y recomposición salarial

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió a los secretarios generales de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense, tras un petitorio formal. Se mostraron optimistas con la gestión actual.

Al respecto, Roberto Baradel (SUTEBA), declaró: "Fue una reunión muy optimistiva, así lo entendemos todos los miembros del Frente de Unidad docente bonaerense. Quiero destacar que volvimos a entrar a la casa de Gobierno. Sin rejas y sin candados. La última vez que pudimos entrar acá fue el 11 de diciembre de 2015, después nunca más pudimos entrar, ni siquiera presentar una nota en mesa de entrada, cuando queríamos entrar nos cerraban las rejas, esa fue la actitud del gobierno de Cambiemos durante 4 años".

Y agregó: "Fue una reunión que jerarquizó el gobernador con la convocatoria de la directora general de Cultura y Educación y con la convocatoria de la ministra de Trabajo. Escuchó el planteo de cada uno de los gremios, que fue unificado, complementarios, porque traemos la voz de los docentes. No hablamos por los docentes sino que traemos la voz de los docentes".

Por su parte, Mirta Petrocini (FEB) sostuvo: "Percibimos un cambio de actitud, lo decimos con satisfacción y orgullo de este frente de unidad docente. Hemos resistido momentos difíciles. Hubo actitud de escucha y atención desde un lugar a la par del otro, no con cierta distancia que uno venía padeciendo en los últimos tiempos".

Y añadió: "Se abordaron 3 o 4 temas. Planteamos y fue recepcionado satisfactoriamente y vamos a ser convocados próximamente. Convocar recuperar los espacios de debate, participación que teníamos, porque traemos una realidad que nos fue  negada. No hablamos desde una opinión, hablamos y traemos la realidad que todos queremos cambiar y que desde este gobierno un tema que se ha planteado es la reivindicación de la escuela pública".

Mientras que el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, manifestó que "las organizaciones sindicales hemos dejado en claro que hemos perdido salario en estos últimos 4 años y queremos consolidar la cláusula gatillo porque cualquier acuerdo que se llegue para ser sostenido con el tiempo con la inflación que sigue existiendo, es la única herramienta, y después discutir el salario cuando sea el momento. A partir de enero va a empezar todo un proceso, no sé si largo o corto pero hay una voluntad distinta en el gobierno, se fueron mercachifles de la educación".

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info