Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Lanús: Grindetti se mostró optimista de cara a la reunión con Kicillof

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró “optimista” de cara a la reunión con el gobernador Axel Kicillof por el proyecto de Ley Impositiva y aseguró que desde Juntos por el Cambio quieren “ayudar a la gobernabilidad”.

“Soy muy optimista: vamos a llegar a un acuerdo. La actitud del equipo de gobierno en los días anteriores a la sesión fue buena, nos pusieron muchísimos datos sobre la mesa, y nuestros equipos también están dispuestos a buscar una alternativa”, dijo hoy el jefe comunal, que participa de las negociaciones con la gestión bonaerense.

“Entendemos que no tener ley es complicado y nosotros queremos ayudar a la gobernabilidad”, agregó y sostuvo que “como dirigentes” saben “que es muy importante también para nosotros, porque de esta norma dependen los recursos de la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre el punto del proyecto que podría destrabar la negociación, Grindetti respondió que “el 75% es un número excesivo, que además afecta a una cantidad enorme de gente. Hay que ponerle un tope a los aumentos que coincida con la inflación de 2019, en torno al 55 por ciento. Conjuntamente tenemos que ver cómo encarar esa caída de la recaudación y cómo trabajar también para reducir el gasto”.

“Aplicar un aumento de 75% sería una actualización en términos reales en un momento que la gente no tiene ese flujo de fondos”, consideró.

En esa línea, indicó que “cuando uno pone por delante algunos conceptos y esos conceptos están acompañados por números, siempre hay un punto de encuentro”.

Sobre la decisión del bloque de senadores de Juntos por el Cambio de no dar quorum para el tratamiento de la iniciativa, el jefe comunal expresó: “No cabe para nosotros el dogma de desestabilizadores. Estamos tratando de buscar una solución y tenemos práctica tanto en el oficialismo como en la oposición; no somos improvisados”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info