Buenos Aires Digital

Barquero, concejal de Morón: "Es muy importante contar con espacios de capacitación para terminar con la violencia de género"

Así lo afirmó el vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón, Gabriel Barquero, luego de la jornada de capacitación en Género, Violencia contra las Mujeres y la Diversidad sexual, realizada en el marco de la Ley Micaela.

La actividad que contó con la participación del intendente Lucas Ghi; integrantes del gabinete municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; estuvo encabezada por la asesora presidencial, Dora Barrancos; la diputada nacional, Mónica Macha y la secretaria municipal de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.

Respecto a la jornada, el concejal Gabriel Barquero sostuvo que “es muy importante contar con espacios de capacitación que apunten a terminar con la violencia de género”. Y agregó: “El Estado debe brindar herramientas en el corto plazo y proponer, además, un cambio cultural profundo”.

Asimismo, la diputada Mónica Macha aseguró que “para erradicar la violencia de género necesitamos un Estado con mirada feminista”. Y concluyó: “#NiUnaMenos, una bandera de toda la sociedad.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info