Buenos Aires Digital

Gray se acordó del macrismo: "En esta situación de emergencia hubiera sido de gran utilidad el programa Conectar Igualdad"

Entre 2010 y 2015, los jóvenes de las instituciones educativas del Esteban Echeverría recibieron 26.000 netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, a razón de una computadora por chico.  Pero en 2016, la cantidad mermó hasta que el gobierno anterior decidió discontinuar el programa, quitándoles a los estudiantes de los sectores más vulnerables la posibilidad de acceder a una computadora y ampliando así la brecha entre los que más tienen y los que menos.

Entre 2010 y 2015, el Gobierno de la actual vicepresidenta de la Nación había entregado 1.959.817 netbooks en 4.196 escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En 2016, en cambio, el Gobierno de Mauricio Macri solo entregó 87.392 netbooks complementarias en todo el país.

“En esta situación de emergencia hubiera sido de gran utilidad que todos los chicos contaran con computadoras para trabajar desde sus casas. Hoy vemos como la brecha entre escuelas privadas y estatales se abre por una decisión irresponsable y arbitraria”, afirmó Fernando Gray. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info