Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Teresa García dijo que "Conte Grand tiene que tener una actitud democrática y renunciar"

La ministra de Gobierno, Teresa García, se volvió a meter en la polémica de las promisiones domiciliarias otorgadas a los grupos de riesgo de Covid-19 y consideró que el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, "tiene que tener una actitud democrática y renunciar".

Asimismo, la funcionaria de Axel Kicillof calificó de "inmorales" a quienes "llevan adelante una campaña contra el gobierno que se está haciendo cargo" de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, García remarcó que esa situación fue "responsabilidad del Poder Judicial". "La determinación surgió de una resolución de Conte Grand. Algunos jueces ejecutaron responsablemente el otorgamiento de la prisión domiciliaria y otros no", analizó.

La Ministra evaluó que la Suprema Corte -que analiza por estos días si se revocará el habeas corpus colectivo que habilita esos beneficios para los privados de la libertad- "tendrá una medida ecuánime" sobre la temática.

"Estoy en contra de que les den las domiciliarias a violadores o a personas que cometieron delitos gravosos. Pero también es cierto que salieron personas que están a punto de cumplir condena o con enfermedades preexistentes”, reflexionó.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info