Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Olavarría: Galli aprobó nuevas salidas recreativas para el próximo fin de semana largo

El intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, precisó que el próximo fin de semana estarán permitidas las salidas recreativas luego de un balance positivo dado el anterior.

La posibilidad de esparcimiento será desde las 10 y hasta las 16, pero separados por rango etario. De ese modo, se estableció que los menores deberán estar acompañados por un adulto el sábado y el domingo, mientras que los adultos mayores de 60 podrán disfrutar de la jornada el lunes.

En tanto, la experiencia podrá durar como máximo 60 minutos, a no más de 500 metros de la casa de residencia y sin realizar actividad física, o usar los juegos de parques y plazas.

Todos los institutos de menores de la Ciudad de Buenos Aires registraron en los últimos días casos positivos de coronavirus. Esto incluye a los tres establecimientos y al Centro de Admisión y Derivación (CAD) por el que pasan previamente. Los positivos corresponden a un chico de 16 años y a dos enfermeras y un agente de seguridad. En tanto, hay otros 56 casos aislados y en estudio.

Los datos fueron difundidos por el portal Infobae. Entre las personas en estudio hay dos menores. La situación derivó en pedidos de testeos masivos y otras medidas de parte de organismos públicos que trabajan en la protección de los derechos de los menores.

De acuerdo a Infobae, el primer caso ocurrió a principios de mayo en el instituto San Martín. Allí una de las enfermeras dio positivo de coronavirus. Ella tuvo contacto con otros empleados del lugar y con uno de los menores detenidos. Todos fueron aislados aunque no presentaron síntomas.

Otra enfermera del instituto Agote también dio positivo de COVID-19 la semana pasada. En su caso no tuvo contacto estrecho y fue aislada. El el instituto Belgrano se contagió un agente de seguridad y fue aislado uno de los menores.

Entre los tres institutos hay alojados 39 menores, adolescentes de entre 16 y 18 años que están alojados por causas penales.

El último caso corresponde a un chico de 16 años que fue detenido el fin de semana cuando estaba en la calle: lo demoraron para saber porqué no cumplía la cuarentena. Tenía una rebeldía dictada por un Tribunal Oral de Menores y fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

La Justicia determinó que quede en el instituto Agote. Desde la dirección del lugar se pidió que se le hago un testeo de coronavirus y dio positivo. No presentaba ningún síntoma de la enfermedad. Actualmente se encuentra en el hospital Álvarez para cumplir con el aislamiento.

“El caso del menor del CAD nos preocupa mucho porque se trata de un lugar con mucha circulación, donde los chicos puede ser enviados a un instituto o que se disponga que vuelvan a sus casas. También nos preocupa que no haya un espacio de transición entre el afuera y el adentro y según los datos que tenemos el personal no cuenta con barbijos, guantes y camisolines”, le dijo a Infobae Marisa Graham, defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que señaló que después de la detección del caso el CAD fue desinfectado y puesto en aislamiento el personal que estuvo en contacto con el menor.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info