Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

IOMA acusó a la AMP tras la muerte de un paciente en Ensenada

Desde la obra social de los bonaerenses nuevamente cargaron contra un sector de profesionales de la salud platenses.

El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) parece no tener fin y ahora sumó un nuevo capítulo. A raíz de una carta enviada por los profesionales, desde el organismo provincial lanzaron duras acusaciones tras la muerte de un paciente en el distrito de Ensenada.

El titular de IOMA, Homero Giles, apuntó contra la AMP a través de su cuenta de Twitter al dar a conocer una nota que le mandaron el martes en razón de la denuncia por estafa millonaria que había realizado la Provincia. Entonces, mostró su desacuerdo con lo que consideró una comunicación tardía y expresó que la muerte de un paciente en Ensenada se podría haber evitado.

“La muerte de Laureano se podría haber evitado si mandaban esta carta un mes atrás, así como las marchas y paros motivados por mentiras reiteradas. ¿Porque no mandaron ésta nota antes, cómo cualquier institución responsable y madura?”, lanzó Giles.

Por ese motivo, relató que “Laureano fue a consultar a una clínica en Ensenada por dolor de pecho y le negaron atención por supuesto conflicto entre ioma y la agremiación médica de Ensenada. No existía ningún conflicto, fue una decisión de esa agremiación hacer un paro por solidaridad corporativa con la AMP”.

“Por supuesto que me comuniqué con la familia y vamos a actuar como corresponde. Pero es imposible dejar de pensar que nada de eso pasaba si esa nota la hubieran mandado antes, ni las marchas, paros, cobros a afiliados y suspensión de cirugías o partos. Increíble, irresponsables!”, añadió.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info