Buenos Aires Digital

Escándalo en José C. Paz: Ishii no se presentó en la fiscalía y quedó imputado

La Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín había citado este lunes al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para notificarlo del inicio de una investigación por “presunto encubrimiento agravado de narcotráfico” tras la difusión de un video, donde el mandatario dice una frase sobre “cubrir” la venta de “falopa”.

Sin embargo, el mandatario municipal no se hizo presente. En su lugar, concurrió el abogado, Oscar Paoletti, quien aseguró haberse notificado de la imputación y haber puesto “al intendente a disposición de la justicia”.

“Lo que dijo fue una mala expresión”, sostuvo el letrado en declaraciones a los medios. "Es una cuestión de formación, hay gente que hace carrera universitaria, pero él es un hombre de acción", explicó.

 “Es la primera vez que venimos a la Justicia en 20 años”, agregó y contó que solicitaron que el jefe comunal “sea citado a hacer una declaración espontánea. Sobre la ausencia de Ishii, Paoletti sostuvo que “había muchos medios en la Intendencia y aquí, y además él está con mucho trabajo por la pandemia, por eso vine yo”.

En diálogo con los medios, Paoletti sostuvo que "ese día fue fin de semana, a las 5 de la mañana, en el que el personal que maneja las ambulancias hace una especie de paro sin aviso previo y en el medio de la pandemia. En ese contexto el intendente se presentó y ha hecho una mala expresión”. Además el abogado, describió a Ishii como “una persona vehemente”, como explicación a sus dichos.

Por su parte, Mario Ishii afirmó en Radio La Red que el video en el que alude a la venta de drogas en ambulancias del municipio “fue cortado por la gente de Cambiemos” porque no le pueden "ganar en las urnas”, y descartó que piense renunciar al cargo.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info