Buenos Aires Digital

Quedó inaugurado el Hospital Doctor René Favaloro

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó desde La Matanza de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se realizó el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro. Además, el Gobierno nacional puso en marcha los Hospitales Modulares de Emergencia de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.

“Este hospital expande la cantidad de camas para enfermos de COVID en el momento preciso en que lo necesitamos, como ha ocurrido también en toda la Provincia y el país”, señaló Kicillof desde Rafael Castillo, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora Verónica Magario, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Las autoridades recorrieron la nueva sala de cuidados progresivos del centro de salud, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia general y pediátrica con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, vacunatorio, salas de obstetricia, quirófanos, y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos. Las tareas de reconstrucción del Hospital Favaloro fueron reactivadas en marzo de este año luego de cuatro años de estar paralizadas.

Al respecto, Kicillof remarcó: “La construcción de este hospital se aceleró por el COVID pero va a quedar, al igual que los hospitales modulares. Duplicamos la capacidad de atención de la provincia de Buenos Aires porque era imprescindible hacerlo, era una deuda pendiente”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info