Buenos Aires Digital

Kicillof y Larreta se reunirán este miércoles para analizar la continuidad de la cuarentena

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este miércoles al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en el AMBA y definir las próximas medidas, en el marco de una nueva etapa de aislamiento que regirá después del 2 de agosto.

Durante las últimas horas en Provincia se mostraron con extrema cautela, ante preocupación que representa una continuidad en el crecimiento de casos de COVID-19 y, por consiguiente, una mayor ocupación de camas de terapia intensiva.

“Si hace falta ir hacia un proceso de cierre, se hará”, advirtió esta semana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aclaró: “Si se disparan los casos por encima de un número razonable que pueda ser asumido por el sistema, habrá que tomar de nuevo medidas intermitentes”.

Antes del encuentro con Larreta, Kicillof dispondrá de un exhaustivo panorama sanitario en los distritos más poblados de la provincia, cuando mantenga una videoconferencia este martes con el comité de expertos.

Distinta es la posición en el Ejecutivo porteño. “No vemos ningún motivo para endurecer la cuarentena”, señaló en las últimas horas el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

El ministro coordinador de Larreta manifestó que seguirán “trabajando de manera coordinada con la provincia y el Gobierno nacional”, pero marcó diferencias: “De todos modos, las decisiones se tomarán en base a las realidades y características de cada distrito”.

En este contexto, ambos mandatarios buscarán acercar posiciones de cara a la próxima etapa. Si bien se desconoce la fecha y día del nuevo anuncio, se estima que será en la antesala del próximo fin de semana.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info