Buenos Aires Digital

Teresa García afirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano es del 63%

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, señaló este miércoles que la ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano es del 63 por ciento y destacó que esos valores dejan “un margen importante” para la atención sanitaria, en el contexto de pandemia de coronavirus.

No obstante, la funcionaria resaltó que “hay que seguir cuidándose” para mitigar los efectos de la propagación del virus y expresó que el Gobierno bonaerense “mira con mucha atención” los desarrollos en ese sentido.

García precisó que este miércoles y mañana el gobernador Axel Kicillof mantendrá una reunión con epidemiólogos y especialistas para comenzar a programar reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y “ver cómo sigue la próxima etapa de la cuarentena”.

En declaraciones radiales, la ministra indicó que se analiza la forma en que el sistema de transporte público de pasajeros encara la nueva etapa de aislamiento al señalar que “al haber mayor circulación de personas, también circula el virus”.

“El virus se inició en Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires por el regreso de turistas contagiados, que es lo que hizo que apareciera el virus en nuestro país”, afirmó y mencionó que “donde apareció primero, como en el barrio 31, fue contenido rápidamente y lo mismo en el conurbano, en Villa Azul, y luego se fue expandiendo”.

García sostuvo que, actualmente, “hay muchos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires donde nunca hubo casos y ya se registran contagiados”. “El tránsito de personas hace que el virus se mueva”, sintetizó.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info