Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Legislatura bonaerense: Cambio Federal rechaza la reforma judicial de Alberto Fernández

El bloque de diputados bonaerenses Cambio Federal rechazó, a través de un proyecto de declaración, la reforma judicial impulsada por el Gobierno Nacional. 

“Rechazamos vehementemente la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que pretende modificar los fueros por la materia y aumentar el número de jueces de la Corte Suprema de la Nación”, indicó el diputado Walter Carusso, titular de la bancada que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Las prioridades en nuestro país hoy, claramente, son otras. La preocupación de los argentinos hoy pasa por la economía, la salud y la inseguridad y no se puede, bajo ningún punto de vista, apurar de esta manera un tema tan sensible como la reforma judicial”, aseguró el legislador.

Para finalizar, Carusso sostuvo que “presentar en este contexto la necesidad de una reforma judicial en donde se pretende modificar los fueros por la materia privando de la especialidad de cada juez, modificar la selección de los Magistrados y los miembros del Ministerio Público y sobre todo queriendo aumentar los miembros de la Corte Suprema de la Nación demuestra que la metodología de este gobierno es el avasallamiento inescrupuloso de la República”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info