Buenos Aires Digital

Confirman que los restos óseos hallados en Villarino Viejo pertenecen a Facundo Castro

Hace instantes, se conoció que la autopsia realizada sobre los restos óseos hallados en la zona de Villarino Viejo, efectivamente como lo temía su madre, pertenecen a Facundo Astudillo Castro. El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril pasado y la Justicia Federal investiga el caso como una posible desaparición forzada donde se investiga a la Policía Bonaerense.

Según trascendió, el patrón genético de los restos coincidió casi en el 100 por ciento con el de Cristina Castro, madre del chico de Pedro Luro. Además, informaron que el cuerpo tiene signos de asfixia pero aún queda pendiente conocer la fecha del deceso y la causal de muerte exacta.

Por su parte, el abogado de la querella Leandro Aparicio aseguró que ellos aún no han recibido ninguna confirmación oficial y que según les adelantaron el miércoles estaría el informe preliminar con mayores detalles. 

Los restos óseos habían sido encontrados el pasado 15 de agosto al costado de un canal de agua ubicado entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino, a 10 kilómetros aproximadamente de Bahía Blanca.  Esa misma noche, Aparicio dijo a los medios de comunicación que “si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí” y agregó que tenían "certezas de que hubo un encubrimiento y certezas de quién ha ejecutado ese encubrimiento”.

La familia de Facundo Castro y sus abogados sostienen que el joven de 23 años fue desaparecido por la Policía Bonaerense. El miércoles se esperan mayores detalles sobre cómo se produjo el fallecimiento y así acercarse cada vez más a la verdad sobre lo que sucedió ese 30 de abril.  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info