Buenos Aires Digital

En La Plata ya se puede realizar de forma virtual el pago voluntario de infracciones de tránsito

La Municipalidad de La Plata informa que, a partir de esta semana, los conductores pueden abonar de manera voluntaria las infracciones de tránsito correspondientes a la ciudad a través de un sistema online que les enviará el comprobante de pago a su casilla de correo. Además, el sistema permitirá generar el Libre Deuda. 

De esta manera, el Juzgado de Faltas de La Plata puso en funcionamiento un sistema de pago voluntario de multas online destinado a infractores de la jurisdicción del Municipio, quienes podrán efectuar el pago mínimo dentro de los 30 días posteriores a la confección del acta o de la primera notificación efectuada por la Justicia de Faltas de la ciudad. 
Sobre la novedosa iniciativa, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, detalló: “El nuevo sistema les permite a los usuarios acceder al pago voluntario del mínimo de la multa, antes de haber comparecido a la primera audiencia”; al tiempo que remarcó: “Una vez abonada la infracción, el usuario recibirá la confirmación de pago en el mail que consigne, el que quedará registrado directamente en el sistema de infracciones municipal”. 
Los interesados deben ingresar a http://jfld.apronline.gov.ar/es/, realizar la búsqueda de infracciones por DNI del titular o dominio del vehículo y seleccionar la opción “Generar pago voluntario”; el sistema registrará el pago y enviará el correspondiente comprobante a la casilla de correo consignada por el usuario. 
“Luego de haber abonado la multa, en la misma plataforma los usuarios pueden generar el Libre Deuda de la jurisdicción de La Plata”, aseguró Ganduglia. Además, se agregó que para realizar descargos, los vecinos deberán solicitar turno a través de http://turnos.laplata.gov.ar/login
Cabe destacar que en caso de retención de licencias o secuestros de vehículos y moto vehículos, los titulares registrales deberán concurrir personalmente al Juzgado de Faltas interviniente.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info