Buenos Aires Digital

Pablo López: "En Buenos Aires, los ingresos de las mujeres son casi un 30% más bajos que los de los varones"

En el marco de las capacitaciones por la Ley Micaela que se están llevando adelante en todos los ministerios del Gobierno bonaerense, con la presencia de la Ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el ministro de la carteta Pablo López afirmó: “La Ley Micaela es una política fundamental, la sensibilización en materia de género es central para la gestión pública, para la manera de pensar, de diseñar e implementar las políticas públicas en todos los niveles del Estado” y agregó “nuestra mirada económica, la igualdad, la equidad, son un objetivo central que nos propusimos en la gestión. Es imprescindible entender que las desigualdades sociales están atravesadas por las cuestiones de género”.

López detalló que los datos brindados por del INDEC evidenciaron que “los aglomerados urbanos relevados de la Provincia de Buenos Aires, se observa que los ingresos de las mujeres son casi un 30% más bajos que los de los varones, en promedio, en los asalariados informales se incrementa y llega hasta un 40%. Estos niveles de desigualdad en la provincia son mayores que los del país. Es fundamental avanzar hacia una agenda feminista desde la política pública, desde el Estado y específicamente desde el estado provincial”.

Mencionó que su Ministerio  “está empezando a trabajar en esta agenda, en un presupuesto con perspectiva de género, en incorporar en las estadísticas de la provincia un sistema de indicadores que permitan diagnosticar y evaluar la evolución de las brechas de género e incorporar las categorías no binarias. Es importante iniciar este camino de reflexión que luego tiene que permear la cotidianeidad”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info