Buenos Aires Digital

La Plata: los espacios verdes contarán con agentes y demarcación de círculos por el Día de la Primavera

La Municipalidad de La Plata dispuso la intervención de unos 600 agentes en espacios verdes para realizar mañana tareas de concientización y prevención en el Día de la Primavera y la demarcación de círculos en más de una decena de parques y plazas públicas en la capital bonaerense para respetar el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.

Además, se pidió especialmente a los jóvenes que cumplan con las medidas de protección como el uso del tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo con el fin de evitar el contagio. 

"La llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de autoprotección para evitar situaciones de contagio del Covid-19", explicó el secretario de Salud de la comuna, Enrique Rifourcat.

El funcionario, remarcó que "si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas más leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el Covid-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos".

Al respecto, pidió especialmente a los jóvenes que "eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca-nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio".

Desde el municipio se puso principal foco de preocupación en algunas actividades que se han observado los últimos días y que ponen en riesgo a los jóvenes y sus seres queridos, como los partidos de fútbol, el compartir bebidas o mate en grupos, quitarse el tapaboca para conversar y no respetar el distanciamiento social.

 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info