Buenos Aires Digital

El Senado bonaerense prorrogó la suspensión de desalojos

Los senadores de la provincia de Buenos Aires aprobaron por unanimidad la prórroga de la suspensión de determinados desalojos en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

La ley que se sancionó dispuso una extensión de la suspensión de los desalojos hasta el 31 de marzo de 2021, pero cabe aclarar que la norma no incluye los casos de ocupación o toma de terrenos; punto importante de debate dentro de ambas cámaras de la Legislatura.  

La iniciativa había sido impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, pero el proyecto original sufrió modificaciones en Diputados, donde los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio exigieron que la suspensión de desalojos no alcance las tomas de tierras.

De esta manera, el bloque opositor impuso como condición incluir un artículo donde ello quedara claramente expresado, para votar favorablemente el proyecto. Así fue que, con el consentimiento del oficialismo, se redactó el artículo 7 bis, que estableció que la ley sólo es aplicable a viviendas únicas de ocupación permanente.

“Quedan excluidos expresamente de las suspensiones dispuestas los procesos de desalojo, interdictos y/o lanzamientos en caso de ocupaciones, usurpaciones y/o tomas colectivas de inmuebles, cualquiera fuere su naturaleza, siempre que las mismas se hubiesen producido con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N°132/2020 dictado el 12 de marzo, que declara la emergencia sanitaria en la Provincia”, reza el artículo.

"Esta suspensión protege a aquellas personas que pueden ver privada la posibilidad de seguir teniendo una vivienda única, unifamiliar. Suspende las ejecuciones de créditos. Y aclara los casos que no están alcanzados", expresó el legislador del Frente de Todos, Marcelo Feliú.

 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info