Buenos Aires Digital

Mayra Mendoza lanzó beneficios impositivos para más de 8 mil comerciantes e industrias de Quilmes

Cuando aún todo el país y particularmente la provincia de Buenos Aires atraviesa las dificultades económicas generadas como correlato de la pandemia del coronavirus, algunos municipios del conurbano bonaerense continúan asistiendo a distintos sectores.

En ese sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó hoy un programa de "Contención Fiscal", que tiene como propósito la implementación de medidas de asistencia para unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios del distrito, con el objetivo de "acompañarlos en este difícil momento" al haberse afectado su actividad por la pandemia de coronavirus.

"Nuestro objetivo es acompañar a los comerciantes en este difícil momento. Tomamos esta decisión porque entendemos el esfuerzo que hacen todos los días y lo que buscamos es defender a los comerciantes y los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes", le dijo la jefa comunal a la agencia Télam.

El Programa de Contención Fiscal de la Agencia de Recaudación Quilmes (Arqui) incluye a monotributistas, empresas y grandes contribuyentes y abarca exenciones de tasas hasta fin de año, reprogramación de cuotas, beneficios para quienes estén al día y regularización de deudas con quitas de hasta el 80% de los recargos.


"Este año se resignarán recursos por aproximadamente $68 millones entre exenciones en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar hasta los $47 millones y reprogramación de cuotas para 2021 por un total de $21 millones", detalló Mendoza.

El Programa que ideó la Comuna y fue aprobado por el Concejo Deliberante determinó en principio que se "exima del anticipo de septiembre" y prevé que "no pagarán la tasa el resto del año" quienes mantengan su compromiso con Quilmes de estar al día o de regularizar sus deudas.

La medida también aplica para las medianas empresas que no pudieron funcionar durante los seis meses que lleva el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En tanto, aquellas que desarrollan su actividad por ser "esenciales" serán eximidas de la cuota de septiembre "si se encuentran al día", detallaron desde la Comuna.

"En el caso de grandes contribuyentes no esenciales como bingos y aquellos hoteles alojamientos, salones de fiestas, gimnasios, cancha de tenis, etcétera, se postergarán para el año que viene (en cuatro cuotas para los bingos y ocho para los demás emprendimientos)", detalló la intendenta.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info