Buenos Aires Digital

Kreplak: "Si no continuamos con las medidas de cuidados, a pesar del verano podemos empeorar"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que si bien "hay cuestiones estacionales y climáticas" como el verano "que son mejores que el invierno para toda enfermedad respiratoria" como la provocada por el Covid-19, eso “no hace que estemos exentos de la posibilidad de un rebrote”.

En declaraciones radiales por el aumento de los casos, el funcionario manifestó que “puede ser que el fin de semana largo haya influido en el rebrote por los descuidos, los encuentros en las casas entre familiares y amigos".

Por ese motivo, advirtió que, "ahora vienen las Fiestas", es necesario "evitar que sea una condición de empeoramiento epidemiológico”.

El funcionario admitió el aumento de casos por coronavirus que “venían con un descenso sostenido” y explicó que “hubo muchos otros indicadores que son indirectos y que hablan de más estrés en el sistema, y todos ellos apuntan a que hay un aumento en la cantidad de casos”.

No obstante, señaló que “todavía no tenemos la cantidad de casos que teníamos antes, ni hay saturación en las camas de terapia intensiva” pero dijo que el aumento de casos “marca una tendencia distinta y eso es preocupante porque, si uno lo contextualiza en toda la región, estamos viendo que en Brasil y Uruguay están aumentando y algunos están casi de nuevo en su pico”.

“Estas primeras alarmas son una llamada de atención para tomar medidas ahora y evitar tener un rebrote”, manifestó Kreplak.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info