Buenos Aires Digital

Kicillof: "Estamos ante una situación que puede volverse crítica"

“Hace 4 meses nadie esperaba un verano con turistas en el país, los viajes al exterior siguen restringidos, estamos orgullosos de haber podido habilitar, hoy hay turismo pero sujeto a medidas”, explicó el gobernador Axel Kicillof, y agregó que “todavía no se ha podido predecir los ciclos de contagios. La temporada se caracteriza como positiva porque a través de la App Cuidar Verano se monitorea la situación”.

En el mismo sentido, señaló que “en esta situación lo que hemos observado, es un crecimiento marcado y acelerado de los casos, primero en la Ciudad de Buenos Aires, luego en el conurbano y finalmente en el resto de la provincia de Buenos Aires.  En el peor momento, agosto-septiembre hubo 6 mil casos diarios, bajó a 1 mil casos diarios, y hoy estamos en 3 mil casos diarios aproximadamente. Hay un crecimiento muy preocupante. Lo atribuimos al modo de contagio del virus, cuanto más circulación, más contagios. Si se reduce el contacto habrá menos contagios”.

El mandatario bonaerense, afirmó que hasta tanto no haya un porcentaje mayor de inmunizados “hay que circular menos”, y acusó: “Hubo una relajación de los cuidados. Al mismo tiempo, la época previa y fiestas de fin de año, han contribuido a aumentar los contagios. Esta enfermedad es muy contagiosa”.

En cuanto a los pronósticos, manifestó: “No sabemos cómo seguirá esto, depende de cómo actuemos como sociedad, porque la evolución del contagio depende de la responsabilidad individual”. Pero dejó en claro que “nuestro objeto es sostener el turismo, la actividad, el trabajo, ese es el objetivo central, a partir de hoy se pondrá más énfasis en el cumplimiento de protocolos”.

Y aclaró: “No estamos en una situación de emergencia pero debemos fortalecer los controles y pedir a la población que se cuide como lo hacía en los peores momentos, porque puede haber una situación crítica”, cerró.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info