Buenos Aires Digital

"Libros al sol", la propuesta del Municipio de La Plata que invita a un ciclo de lectura al aire libre

Como parte de la variada agenda cultural que promueve la Municipalidad de La Plata durante la temporada estival, todos los viernes de enero se realizará la propuesta “Libros al sol”, una iniciativa que ofrecerá los ejemplares de la Comuna Ediciones para leer en Plaza Islas Malvinas.

La iniciativa que lleva adelante La Comuna Ediciones, el sello editorial de la Municipalidad de La Plata, permitirá que todos los viernes los vecinos puedan retirar alguno de los 14 títulos del catálogo del sello para leerlo en el espacio verde de avenida 19 y 50.
Se precisó que aquellos que visiten la biblioteca móvil, que estará emplazada cada viernes de enero – en el horario de 16 a 19 h - podrán retirar los libros dejando el DNI, el cual será devuelto una vez que el usuario deje su ejemplar. 
“En este caso, las personas que se acerquen a la plaza a compartir un momento recreativo, con sólo dejar el DNI podrán llevarse el libro que deseen para leerlo. Hay antologías de cuento, de poesía, de teatro e incluso de crónicas periodísticas que estarán a disposición de todos los vecinos”, afirmó el titular del área de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 
Por último, se informó que aquellas personas que no puedan acercarse a la plaza Islas Malvinas, los libros de La Comuna Ediciones también estarán disponibles para su lectura en el patio del Palacio López Merino (calle 49 entre 12 y diagonal 74).

Amplio catálogo


Dentro del amplio y heterogéneo catálogo con 14 títulos que reúne el sello La Comuna Ediciones, los lectores podrán aprovechar:
Obra reunida, de Horacio Castillo. Incluye los siete libros de poesía publicados por Castillo entre 1974 y 2005 (Materia acre, Tuerto rey, Alaska, Los gatos de la Acrópolis, Cendra, Música de la víctima y Mandala).
Cine continuado, un libro coordinado por el cineasta Marcos Rodríguez que hace foco en el cine de La Plata de los últimos 25 años.
Crónicas: reúne dieciocho perfiles y relatos periodísticos de escritores platenses. Muchos de los textos fueron publicados en diarios y revistas y otros son trabajos hasta ahora inéditos.
Poesía: antología coordinada por Horacio Fiebelkorn que reúne obras de 24 autores platenses.
La cosa se complica, escrito por Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche, es una compilación de las notas que la pareja de escritores platenses escribió para la revista Humor entre los años 1978 y 1988.
Las crónicas del señor Cornely y otros cuentos, de Pablo Ohde: libro de narrativa humorística. Forma parte de la colección Ficciones de la editorial y reúne crónicas y cuentos.
Textos del Retablo, antología de dramaturgia platense compuesta por obras de Beatriz Catani, José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi.
Siete Cuentos, de Humberto Costantini: reúne siete relatos de distintas épocas del genial escritor argentino.
Textos 2, antología de relatos que reúne a 16 autores de la ciudad de La Plata.
Jitler, de Gabriel Báñez: novela inédita de Báñez.  Es un policial en el que el humor lúcido, rúbrica del autor, ilumina la memoria nacional y local.
Textos 1: antología de cuentos que reúne los textos de 20 escritores platenses.
Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo), de Nicolás Maldonado. El libro reúne siete relatos verídicos que transcurren a lo largo de la historia de la humanidad en diferentes partes del planeta y que giran en torno a las distintas formas de antropofagia: canibalismo por hambre, canibalismo por ritual, canibalismo por venganza, entre otras formas que nos revela el tema.
Deje un mensaje después del tono, de Mario Arteca: libro de poemas del autor platense.
Rock versión tinta. Volumen II, es una compilación de Francisco Lagomarsino. Recoge textos de más de un centenar de canciones editadas en lo que va del siglo XX por bandas y solistas platenses.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info