Buenos Aires Digital

El Gobierno bonaerense convocó a los estatales para terminar de cerrar la paritaria 2020

Ante la convocatoria para el día lunes a las 17 horas a la audiencia paritaria salarial que permita cerrar el 2020, desde ATE Bonaerense sostuvieron que el llamado fue oportuno. El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, resaltó que: “El gobierno se fortalece en el diálogo y en tener en cuenta el pedido de las organizaciones sindicales que de conjunto planteamos la necesidad de seguir con la negociación y de que haya una propuesta superadora. La convocatoria en si misma es un dato político importante y habla de un gobierno que se fortalece en el diálogo con las organizaciones populares”.

En cuanto a los pedidos con que la organización se planta frente a la negociación, de Isasi sostuvo que: “vamos con nuestros reclamos históricos, es decir que ningún salario pierda a manos de la inflación al finalizar el 2020, fortalecer el camino del proceso de pases a planta permanente de los precarizados, además de construir el camino para un nuevo convenio colectivo y carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea”.

En ese marco, desde ATE bonaerense confían que el gobierno hará una propuesta superadora y de esta manera cerrar el complejo año 2020 con mejores salarios para los estatales.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info