Buenos Aires Digital

Kicillof: "Es mentira que el problema sean los jóvenes"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que la temporada turística “esté funcionando” pese a atravesar el peor momento de la pandemia y arengó: “a cuidarse que ya estamos vacunando”.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en Mar Chiquita tras reunirse con intendentes, junto a miembros de su Gabinete y el alcalde local, Jorge Paredi, el mandatario destacó que tenemos “la mejor temporada posible, no la que quisiéramos”.

Y recordó que “logramos desde octubre a esta parte llegar a muchísimos consensos, con protocolos específicos para actividades vinculadas al turismo” y también la aplicación Cuidar Verano para los permisos de circulación.

Tras subrayar que la Costa Atlántica bonaerense “es el destino más elegido por los argentinos”, cuestionó que desde algunos sectores busquen “el pelo al huevo, busquen lo que anda mal o a los incumplidores”.

“Tenemos 75 balnearios que andan bien con cientos de miles de turistas respetando las normas, pero es noticia que haya 10 o 15 en una fiesta clandestina. La tapa a veces tapa la realidad”, reflexionó, para luego dar cuenta que “la enorme mayoría cumple las reglas y particularmente los jóvenes. Es mentira que el problema son los jóvenes”.

Acto seguido, ponderó también el “alto cumplimiento de protocolos” por parte de los comerciantes y prestadores turísticos. “Queremos sostener la temporada. Esto es empleo, producción, ingreso para los distritos y es esparcimiento para los ciudadanos”, exclamó Kicillof.

Por otra parte, ante la estampida de contagios, alertó que “si siguen creciendo”, los casos habrá “más restricciones tanto colectivas como individuales”.

De todos modos, pese a que el rebrote se dio “antes de lo previsto”, aclaró que esto se da cuando “ya obtuvimos la vacuna”.

“Los que decían que la vacuna no servía y que no la íbamos a conseguir, ahora cuando se consiguió dicen que hay pocas”, fustigó a continuación, aunque ensalzó la “histórica” campaña de inmunización que ya se empezó a llevar a cabo.

Justamente sobre este tema, tanto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, como el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el propio Kicillof, hicieron foco en el crecimiento constante de los inscriptos para recibir la vacuna.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, afirmó que la actual “es una temporada que, dadas las condiciones, está siendo muy positiva”.

“Desde que se inició, en la aplicación Cuidar Verano se tramitaron 1.038.020 certificados que implican que 2.200.000 personas están disfrutando la temporada en la Provincia”, que implica “el 70 % de todos los tramitados en el país”, completó. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info