Buenos Aires Digital

Pinamar: Denuncian que Yeza mintió en la ocupación de camas

El personal médico de Pinamar, nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) denunció que el intendente Martín Yeza (JxC) dio datos falsos sobre la ocupación de camas en el distrito.

Semanas atrás, el jefe comunal cuestionó fuertemente el descenso a la fase 2 y aseguró que la ocupación de camas era apenas del 35%. A raíz de esto, desde la agremiación médica salieron a desmentirlo: "Las declaraciones son falsas e irresponsables".

"Las declaraciones son falsas e irresponsables y pueden generar que la sociedad crea que aquí no deberíamos tener mayores cuidados y restricciones" señalaron acusándolo de manipular los datos del sistema de Salud.

Desde Cicop también resaltaron que varios municipios del interior bonaerense advirtieron que la ocupación de camas en sus localidades oscila entre el 70% y 90%: "Pinamar no es un páramo, ni una isla donde el virus no está ocasionando internaciones".

Finalmente, recordaron que el distrito cuenta con 536 casos activos de acuerdo al último parte oficial y que el hospital de Pinamar supera el 60% de ocupación. "La ocupación de camas se encuentra en continuo crecimiento", subrayaron. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info