Buenos Aires Digital

Owen Fernández busca que el deporte sea declarado actividad esencial

El legislador de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, planteó como presidente de la Comisión de Deportes en el Senado bonaerense, la necesidad de declarar, en el marco de la pandemia por coronavirus, a la actividad física y al deporte como una actividad esencial en toda la Provincia, pero el oficialismo no apoyó la iniciativa.

“Impulsamos la declaración de esencial de la actividad física y el deporte en toda la Provincia. Lamentablemente el oficialismo no acompaña una iniciativa clave para el sector y para todos los que practican deportes”, expresó Owen tras la reunión, en la que también participaron especialistas que desde distintos puntos de vista destacaron la importancia del deporte para la salud tanto física como mental.

Previo al encuentro, el senador cambiemita adelantó la iniciativa, y consideró que “la práctica deportiva es fundamental para nuestra salud y la vuelta de la actividad es clave para recuperar un sector que estuvo parado mucho tiempo sufriendo enormes pérdidas económicas”.

Al fundamentar el planteo que llevaría a la reunión, Owen explicó: "Queremos hacer esto porque contamos con innumerable información empírica que nos demuestra que el deporte es Salud, y más aún en esta pandemia, y porque todavía inclusive con los protocolos hay muchísimas disciplinas que hoy no pueden llevarse a cabo”.

“Hay un mundo enorme del deporte que hoy está sufriendo las consecuencias económicas de haber tenido una cuarentena excesivamente larga, no inteligente. Por eso ponemos sobre la mesa esta cuestión y esperamos contar con el oficialismo para poder avanzar en esta temática”, sentenció.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info