Buenos Aires Digital

Magario: "Vamos camino a lograr la inmunidad de rebaño que posibilitará el desarrollo y la recuperación económica"

En su arribo a Tandil, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, mantuvo una reunión el jueves último en el palacio municipal con el intendente Miguel Lunghi. Junto al jefe comunal, recorrió las obras de refacción en la Escuela Media Nº 2, que se inaugurará en las próximas semanas.

"Ver una escuela secundaria con un nuevo edificio, calefaccionado y en condiciones, salir de las aulas modulares, es dignificar la educación. Los jóvenes merecen estudiar y desarrollar sus estudios en lugares dignos y acordes a un buen desarrollo", indicó Magario en conferencia de prensa.

Posteriormente, visitaron el Centro de Educación Física (CEF) Nº 42, donde se inaugurarán piletas subolímpicas para los vecinos y vecinas que necesiten realizar tareas de rehabilitación y para fines recreativos.

En diálogo con medios locales, la vicegobernadora bonaerense explicó que Tandil es una referencia para la zona, no solo a nivel agropecuario, lácteo y minero, sino a nivel tecnológico. "Hablamos del desarrollo tecnológico e informático que ha tenido y la importancia de la formación de estos jóvenes, de esta nueva mano de obra que da una salida laboral pronta, rápida y de mucha modernidad", señaló Magario.

En relación a la vacunación contra el Covid-19, indicó que en Tandil hay un 74% de inscriptos y más del 53% de los mayores de 18 años ya recibieron por lo menos una dosis.

"Esto es muy importante, porque estamos camino a lograr la inmunidad de rebaño y si seguimos a este ritmo en muchas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires vamos a estar llegando a ese nivel de inmunidad que nos va a posibilitar volver a las actividades recreativas y sociales, poder seguir generando desarrollo y recuperación económica", aseguró.

"Esta es una Provincia - continuó - riquísima, con mucha diversidad. Necesitamos esa reactivación económica que dé trabajo, genere salario y consumo y, a su vez, vuelva a poner en marcha esa rueda".

Por la tarde del jueves, Magario se reunió con representantes de hoteles y cabañas y gastronómicos, y adelantó algunas medidas que beneficiarán a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

 "Los gobiernos nacional y provincial van a promover las vacaciones para el desarrollo y el movimiento turístico. En la Provincia se hará en las ciudades de acuerdo a la fase en que se encuentra, así que Tandil va a poder recibir turistas y va a poder desarrollar actividades turísticas durante las vacaciones de invierno", explicó.

Por su parte, el intendente Lunghi destacó la importancia de las obras que tienen lugar en Tandil y la importancia de trabajar de forma mancomunada. Tandil, y cerró con un encuentro con la Cámara Empresarial del distrito.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info