Buenos Aires Digital

Gollán aseguró que "es inminente" la aprobación de vacunas para menores de 18 años

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan,  adelantó que es “inminente” la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años en Argentina. 

Una vez aprobadas, tendrán prioridad aquellos niños y adolescentes con comorbilidades. “La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”, dijo Gollan aunque cabe destacar que el laboratorio norteamericano se comprometió a entregar las dosis el año que viene. Por ende, este año la expectativa está puesta en la vacuna china Sinopharm que ya se aplica en el país. 

Por su parte, Gollán sostuvo que  “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización por parte de la Anmat.

“Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas”, aseguró Gollan en Radio La Red, y precisó que estima que puedan utilizarse los inoculantes de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la Anmat haya dado su autorización y avancen las negociaciones con dichos laboratorios.

La provincia de Buenos Aires calcula que hay entre 300 y 400 mil chicos con comorbilidades y, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en “uno o dos días”, según describió el titular de la cartera sanitaria bonaerense. 

El 11 de junio pasado, China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm en personas de 3 a 17 años. En tanto, Rusia comenzará a vacunar  a chicos de entre 12 y 17 años el mes que viene con la Sputnik V, según anunció este mismo miércoles el director del instituto Gamaleya. 

Por otro lado, el ministro se refirió a la posible circulación de la variante Delta de coronavirus y afirmó que, al menos hasta ahora, "no tenemos detectado todavía evidencia de circulación comunitaria” en la Provincia. 

“Si logramos retrasar la circulación de la variante Delta, creo que tenemos un futuro bastante interesante para primera y verano”, analizó y reforzó la necesidad de mantener los cuidados. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info