Buenos Aires Digital

Vacunación libre para mayores de 30 años

Axel Kicillof anunció que a partir de este lunes se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades". El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la “logística” para poner en marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

El gobernador, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, anticipó también que desde mañana habrá vacunación libre para mayores de 30 años en el ámbito bonaerense.

Por otro lado, Kicillof anticipó que el AMBA pasará a fase 4 por el descenso de casos y que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19. Kicillof indicó que la medida comenzará a regir el lunes próximo.

Según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, se registraron 1.711 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.927.399, y los fallecidos son 50.657. Asimismo, se detalló que ayer fueron vacunadas 89.633 personas en una nueva jornada con postas itinerantes.

En ese marco, se precisó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.496.228. Del número global de aplicaciones, 8.526.382 corresponden a la primera dosis y 1.969.846 a la segunda.

Las autoridades bonaerenses recordaron que todas las personas interesadas en recibir la vacuna pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info