Buenos Aires Digital

La Plata suma tres nuevos "Puntos Verdes" y ya son más de 50 los espacios fijos para promover el reciclaje

En el marco de una política integral de sustentabilidad que promueve la Municipalidad de La Plata, en los últimos días se inauguraron dos nuevos “Puntos Verdes” en Altos de San Lorenzo y Villa Elisa; mientras que la semana próxima se sumará otro en el Casco Urbano. “Estamos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, dijo Garro. 

Los flamantes ‘Puntos Verdes’ funcionarán de manera permanente en la localidad de Altos de San Lorenzo (72 y 28) y en Villa Elisa (Plaza Castells, en Camino Centenario entre 49 y 51). A estos espacios, los vecinos de la zona podrán acercar los residuos reciclables que pueden ser posteriormente separados y reutilizados.

Según se informó, el próximo miércoles quedará inaugurado un tercer punto nuevo que estará ubicado en la Plaza Matheu del Casco Urbano (1 y 66).

"Es muy importante que hoy haya tres nuevos ‘Puntos Verdes’ en la ciudad para que los platenses puedan dejar sus residuos reciclables sin tener que alejarse de sus casas", aseguró el intendente Garro, y valoró: “La instalación de estos espacios simboliza nuestra política en pos de promover el cuidado del planeta y el cambio de hábitos”.

Asimismo, el mandatario local dijo que "el Municipio viene trabajando muy fuerte desde hace varios años en una agenda verde que incluye la instalación de puntos verdes en distintas plazas y parques de la ciudad, como los que estamos presentando hoy, el eco-canje, la ampliación de la zona de cobertura en la recolección de bolsas verdes, el plan de forestación, las bicisendas y la separación de residuos”.

En ese aspecto, afirmó que “una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente requiere dos cosas: trabajo y planificación; y ese es el camino que emprendimos juntos en La Plata, donde seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo para todos los platenses".

Con cada vez más presencia en el Partido, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno de la Comuna invita a que los vecinos se acerquen a un punto fijo de reciclaje para entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

“Queremos que los vecinos sean conscientes y, antes de tirar algo que se pueda reciclar, lo pongan en una bolsa verde y lo lleven a algunos de los puntos verdes que dispusimos”, destacó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y añadió: “Una Ciudad más verde es posible si trabajamos todos juntos”.

Sumado a estos tres nuevos puntos, vale recordar que en La Plata ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), la esquina de 140 bis y 489 de Gorina, Altos San Lorenzo (72 y 28) y Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51).
Así las cosas, la Ciudad ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje, en los que se incluyen los contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio de material reciclable.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info