Buenos Aires Digital

Kreplak: "Cuando más alejada esté la segunda dosis de la primera, más inmunidad produce"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak se refirió a la tardanza en algunos casos de la segunda dosis y argumentó que "se ve en estudios científicos que mientras más alejada esté la segunda dosis de la primera, más inmunidad produce".

La oposición no perdió oportunidad de cuestionar y criticar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial, y por supuesto, por las inoculaciones.

En ese debate también se instaló la falla del Frente de Todos para conseguir las segundas dosis, que, se sabe, era escasa no solo en Argentina, sino que también en todo el mundo.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof remarcó que "la estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores".

Además, el ministro informó que “estamos atravesando la decimoquinta semana de baja consecutiva de casos. Un 91% de descenso desde el pico de la segunda ola a mediados de mayo y estamos en niveles pre primera ola. Es el mejor momento epidemiológico”.

Para finalizar, Kreplak sostuvo que "la condición epidemiológica que estamos viviendo nos permite empezar a recuperar ciertas actividades"

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info